BARRANQUISMO, EL DEPORTE QUE TE ENGANCHARÁ ESTA PRIMAVERA

Se trata de una disciplina que permite el contacto directo con la naturaleza y aúna diversión, emoción y mucha técnica

BARRANQUISMO, EL DEPORTE QUE TE ENGANCHARÁ ESTA PRIMAVERA

Aunque la primavera es uno de los mejores momentos para practicar barranquismo, ya que el deshielo y las lluvias hacen los barrancos más atractivos, no hay que olvidar que este deporte implica sus riesgos, por lo que si quieres iniciarte en él hazlo siempre de la mano de un equipo de profesionales. Una de las mejores zonas para comenzar en esta disciplina, por la gran variedad de barrancos que alberga, con dificultades que van desde nivel bajo hasta extremo, es el Parque Nacional Sierra de Grazalema (Cádiz).

 

Si vas en época de lluvia disfrutarás adentrándote en la cara más acuática de la montaña, mientras que si vas en verano podrás recorrer sus crestas y descender paredes de distinta complejidad. Alójate en Fuerte Grazalema, uno de los mejores establecimientos de montaña de la zona, y contrata alguna de las excursiones que organizan desde el hotel con proveedores locales.

 

Si estás empezando opta por una salida de dificultad media baja como la del Arroyo del Pajaruco, uno de los barrancos más desconocidos de la zona cuyo recorrido de 4 kilómetros se hace en unas 4 horas. Si vas en época de lluvia podrás cruzar con traje de neopreno las cascadas y toboganes que se crean en su parte baja, y si es cuando ya esté seco gozarás de su trazado abierto y luminoso y de la posibilidad de realizar rápeles cortos pero interesantes.

 

Otro lugar interesante es Garganta Verde, también de dificultad media baja y con un recorrido un poco más largo de 4,5 kilómetros que se hace en 5 ó 6 horas. Ofrece un desnivel de más de 250 metros y sus grandes rocas y estrechas paredes se prestan a ser superados mediante divertidos saltos y rápeles.

 

Para los ya iniciados puede ser interesante descender el único barranco urbano de Andalucía, conocido como Tajo de Ronda, que transcurre por debajo del famoso puente de Ronda. Mide unos 2 kilómetros que se hacen en entre 1 y 2 horas. Su dificultad media alta se debe, sobre todo, al rápel de 30 metros con el que cuenta, en cuya realización es posible gozar de una vista panorámica de excepcional belleza.

 

 

Las excursiones organizadas por Fuerte Grazalema incluyen el servicio de guías cualificados; seguro de RC y accidente; material individual y colectivo homologado para la práctica de barranquismo, barritas energéticas y agua durante la actividad y un pequeño reportaje fotográfico. Si esta primavera quieres vivir emociones fuertes y saludables, descubre la magia del barranquismo, un deporte que pondrá a prueba tu lado más aventurero.

Comentarios
BARRANQUISMO, EL DEPORTE QUE TE ENGANCHARÁ ESTA PRIMAVERA
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW