FALSOS MITOS DEL TÓNICO FACIAL

-

FALSOS MITOS DEL TÓNICO FACIAL
ULTRA REVITALISING ELIXIR
ULTRA REVITALISING ELIXIR
 

 

 

Pedro Catalá, cosmetólogo y fundador de Twelve Beauty te descubre toda la verdad –y nada más que la verdad- sobre el gran olvidado de la rutina facial diaria.

 

El alcohol en el tónico tiene efecto astringente.
 

Falso: Muchas tónicos incluyen alcohol en sus fórmulas para dar estabilidad, para evitar el crecimiento bacteriano y para aumentar la solubilidad de los aceites esenciales o los perfumes. Pero lo cierto es que el alcohol, sea sintético o natural, es muy agresivo para la piel y la seca demasiado.

 

Es un producto fácil de preparar en casa.

Falso: Hay muchas recetas en internet donde se recomienda hervir una bolsa de te y añadir miel o aceites esenciales para conservarlo. Lo desaconsejo completamente, esta preparación es un medio de cultivo perfecto para bacterias y hongos.

 

Es el paso siguiente a la limpieza para eliminar restos de maquillaje incluso restos del producto de limpieza.

Falso: una limpieza correcta tiene que ser suficiente para que no quede ningún residuo en la piel.

 

Sustituir el tónico por agua de rosas o jazmín es una perfecta alternativa natural.

Falso: las aguas de rosas o de jazmín son muy agradables pero aportan muy poco a la salud de la piel y en ningún caso sustituyen al tónico. 

 

Es aconsejable utilizar un tónico exfoliante 3 veces por semana.
 

Falso: Una exfoliación repetida puede causar graves daños a las capas superiores de la epidermis dado que estos productos contienen elevadas dosis de exfoliantes químicos en sus fórmulas.

 

El tónico en spray es perfecto para usarlo en el avión y evitar que la piel se deshidrate.

Falso: sucede justo al contrario. En general, los tónicos está formulados humectantes que en un ambiente seco, como el interior de un avión, atraen el agua de la piel dejándola deshidratada.

 

"Aplicar el tónico es un paso fundamental dentro de la rutina facial porque ayuda a equilibrar el pH de la piel que suele aumentar después de la limpieza. Además, los tónicos de última generación contienen humectantes que son necesarios para mantener la piel hidratada y aportan la dosis justa de antioxidantes para calmar y proteger la piel. Si usas un buen tónico, necesitarás aplicar menos hidratante."

Comentarios
FALSOS MITOS DEL TÓNICO FACIAL
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW